domingo, 8 de febrero de 2015

capítulo 15. abtract

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y USO DE WINKS, BLOGS, PODCAST Y REDES SOCIALES EN MEDICINA.
Autor: Fredy Albarran Leyva.
Universidad Autónoma del Estado de México. Teléfono: 01 722 226 2300. www.uaemex.mx

·         Introducción.
Un ambiente de aprendizaje es un espacio o comunidad organizada con el propósito de aprender. Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) se crean a partir del surgimiento de internet.
El uso de los AVA permite la interacción sincrónica y asincrónica entre profesores y alumnos.

·         Objetivo.
Identificar las aplicaciones de los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de herramientas tecnológicas para potenciar la formación y entrenamiento del médico mediante blogs, winks, redes sociales y otras aplicaciones web.

·         Metodología.
Para llevar a cabo esta investigación se ha analizado cuidadosamente el texto proporcionado por el profesor, se leyó varias veces, se hizo un resumen y posteriormente obtuvimos nuestros resultados y conclusiones.

·         Resultados.
Se obtuvo conocimientos acerca de los diversos tipos de aprendizaje, ventajas y desventajas de cada uno de ellos además de la importancia que tiene saber utilizarlos y saber aplicarlos. Además hemos aprendido lo necesario y productivo que es el uso de las plataformas virtuales en la enseñanza de la medicina.

·         Conclusiones.
La aplicación de plataformas educativas y el uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la medicina implica un reto para los educadores médicos al tener que subsanar la falta de pericia en su manejo que algunos de ellos tienen. En cambio, los estudiantes se encuentran inmersos en las tecnologías digitales y sus procesos de aprendizaje generalmente están mediados por recursos multimedia que les ayudan a lograr sus propósitos educativos.





0 comentarios:

Publicar un comentario